ASUNTO: INSULTOS A DIRECTORES DE DIARIOS DE GUANAJUATO
Alerta
CEPET
Un funcionario del estado de Guanjuato emitió insultos y acusaciones en contra de los medios de comunicación de ese estado, particularmente en contra de los periódicos más importantes y de sus directivos.
"Dos directores de dos medios que se siguen escondiendo en el anonimato de una columna para decir las estupideces que se les ocurre decir…”, y posteriormente los calificó como: “par de faunos” quienes tienen “una buena parte del cerebro que seguramente no han estrenado”.
Gerardo Mosqueda, Secretario de Gobierno del estado de Guanajuato se expresó así del director del periódico a.m. Enrique Gómez Orozco y del director general del periódico Correo Arnoldo Cuéllar Ornelas, durante un discurso ante funcionarios federales y estatales.
En referencia explícita al director del diario a.m. dijo “me he dado cuenta que en sus medios la combinación es: mientras más extorsión y más explotación, el común denominador es su soberbia con N exponencial, si lo igualo a cero cada vez que quiero despejar esta ecuación me da resultado negativo.”
De modo indirecto refirió una supuesta esquizofrenia que “padece” Enrique Gómez Orozco y dijo “Yo creo que a Enrique le pega de un modo catatónico, es decir, como que se mimetiza, se apendeja para poderme explicar; y Arnoldo le pega, pues le pega de modo ebrefrénico, es decir, se aloca, y empieza a escribir pendejada tras pendejada en el periódico hasta que se agota la plana.”
El CEPET lamenta las expresiones del funcionario ya que ello no contribuye ni alienta el libre ejercicio de la libertad de expresión al cual tienen derecho todos los ciudadanos en tanto no incurran en ilícitos con sus dichos. En caso de que el secretario de Gobierno considere que se han cometido ilícitos en su contra, o posea pruebas de sus acusaciones, le asiste el derecho de seguir los cauces legales que considere pertinentes antes que buscar crear un clima de confrontación con los medios de comunicación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario