lunes, 19 de febrero de 2007

Tienen al IEE sirviendo al PRI



Víctor Abarcón Requejo, presidente del Consejo Estatal Electoral actúa bajo la linea del PRI. No hay otra forma de entender el actuar de este periodista en el caso de los cambios de los directores del Instituto Estatal Electoral y Registro Estatal de Electores, además del nombramiento de jefe administrativo Moisés Cervantes, una persona ligada al tricolor.
Víctor Abarcón es de Ensenada, donde ha compaginado su interés por el derecho electoral y la reporteada, en algunos noticiarios y medios impresos ha participado.
Por circunstancias del conflicto interno en el Consejo Estatal Electoral llega a la presidencia de este órgano, con el voto de los diputados locales. Pero Víctor esta aliado a los consejeros Humberto Hernández Soto, Raúl Flores Adame y Jaime Vargas Flores, quienes al parecer ven colores de Partido en vez del panorama ciudadano.
Este proceder de manchar el órgano electoral encargado de organizar las elecciones del 5 de agosto, lleva a la sociedad a un enfrentamiento de magnitudes descomunales.
Por un lado hay un PAN Gobierno actuando con la sombra de la derrota, vacilando ante el candidato Jorge Hank Rhon y apabullado en el órgano electoral que dirige Víctor Alaron. Pero herido y cualquier momento puede dar un zarpazo.
Al PAN lo derrotaron en su intentona por registrar una alianza electoral, lo rechazaron, lo agarraron con las dedos en la puerta. (lacronica.com)
Hay colegas de medios de comunicacion dispuestos a impedir que un personaje como Jorge Hank llegue a ser Gobernador del Estado, aun que eso implique la venganza futura. Lo menos es dar a conocer el negro historial de este personaje. (al parecido a los comicios federales 2006)
También se observan amenazas en el seno del órgano electoral para realizar acciones de resistencia civil.(el representante del PAN, Carlos Astorga, diputado local, el 14 de febrero)
El estimado Víctor debe dejar de ser presidente o actuar con una absoluta imparcialidad porque el horno no esta para bollos.
Los gritos de guerra se escuchan desde Tijuana hasta Mexicali.
Este sucio enredo de la política-partidista guarda los principios del IEE, para otro momento, que son la certeza, legalidad y transparencia.
Ahora el IEE sirve al PRI, como antes el PAN se puso la mesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido compañero! Qué gusto saber de usted!!!

Y más cuando veo que sigue con una pluma tan combatiente!

Es un gusto leerlo, ojalá y un día me pueda enviar un correito y ponernos en contacto.

En tanto, muchos saludos y abrazos

AlineC

BCenlineanews dijo...

estamos en contacto en bcenlinea@hotmail.com
Muchas gracias por tus comentarios