miércoles, 22 de abril de 2009

Extorsionador sorprendido en vivo

Periodismo de la Frontera

La mañana del martes 21 de abril, a las 8:30 horas estaba conduciendo en vivo el noticiario Último Minuto que se transmite de 8:00 a 9:00 horas por radio en la 1120 AM y Televisión por canal 17 de Cablemás en Mexicali.

A esa hora estaba el segundo corte de comerciales que tenemos en el noticiario. Recibo al celular una llamada desde el número 8331486327 donde una voz masculina me informaba que había resultado sorteado por lo que había obtenido un premio.

Al otro lado del teléfono me decían que había sido afortunado. De inmediato le digo al compañero Jaime López cortar los anuncios y entrar al aire inmediatamente para hacer pública la llamada y enterar al auditorio la forma en que realizan las extorsiones telefónicas.

El tipo de la llamada lo dejo que hable sobre el supuesto premio y lo entero que estaba pasando su llamada l aire, en vivo, lo cual lo saca de sus casillas; en una segunda llamada del mismo número el tipo habla con otro tono amenazando a su servidor, diciendo que me tenían ubicado.

Todo esto lo tenemos grabado e hicimos público en el resto de los noticiarios de MVS sobre la amenaza y la llamada telefónica.

Hago público el asunto por el simple valor periodístico que representa en el contexto general de las extorsiones telefónicas, ya el asunto de las amenazas es un asunto que se toma con todas las precauciones debidas.

No hay comentarios: