martes, 28 de agosto de 2007

Eso no VA suceder…


Periodismo de la Frontera/foto tomada de el diario EL MUNDO

Pueden sentarse dos políticos que buscaron ser presidentes de México; los dos tienen ese cargo y se odian, podrían sentarse juntos para transitar a nuevos estadios beneficiando al país.

Por Jaime Delgado

El 1 de septiembre toma relevancia por el significado del poder, hay una obligación constitucional para diputados y el Presidente de la República que es realizar la sesion de entrega y recepcion del Informe de Gobierno que se rinde al pais...en estos momentos no puede cumplirse con la Norma debido el ambiente pos electoral, estamos entrampados en eso.
La ceremonia fue en mucho tiempo el Día del Presidente, cuando tiene que ser un acto de rendición de cuentas del Poder Ejecutivo; a finales de los 80's vinieron nuevas formas, la protesta fue un recurso que explotó muy bien Porfirio Muñoz Ledo, este político increpó al entonces presidente Miguel de la Madrid en su ultimo informe de gobierno.
Carlos Salinas tuvo sus gritos, pero siempre estuvo en tribuna del Congreso de la Unión, igual le pasó a Ernesto Zedillo; y al panista Vicente Fox cerró el sexenio con una nueva medida de la izquierda: no lo dejaron ni pasar al salón de plenos del recinto parlamentario, a donde pudo llegar fue al lobby de la Cámara en San Lázaro.
A Felipe Calderón le tuvieron que abrir paso, los diputados del PAN y el Estado Mayor Presidencial y apenas pudo tomar protesta como Presidente Constitucional.
Y para que lo dejen dar su Informe, Felipe Calderón empeña su alma al diablo. Esto lo aprovechan los priistas, y los perredistas terminaran divididos. Algunos miembros de la izquierda no quieren saber nada de Calderón y otros se conforman con un “huesito”, dice Fernández Noroña, quien es el titular de la cartera de comunicación del PRD nacional.
Los perredistas, priistas y panistas luchan por sus “cositas”, sus canonjías, pero no aprovechan públicamente para negociar las reformas que necesita el país .
Los temas de educación, finanzas, seguridad pública, salud, economía y medio ambiente no forman parte de la agenda en estos momentos...por qué Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador no se pueden sentar a platicar, sin claudicacion, para aprovechar el momento y discutir estos temas, llegar con acuerdo... por supuesto el POLÍTICO estaría en el paquete de reformas.
Quizás acusen de reformistas a los perredistas por negociar la transición, las cosas por acá abajo desean que esto ocurra, los millones de pobres…aunque saben perfectamente que no va suceder, necesitan estos acuerdos, de lo contrario Vamos a seguir perdiendo el tiempo.

2 comentarios:

Reyna M dijo...

ya quitaste el c-box??
saludos

Reyna M dijo...

Felicidades por tu programa de radio Jaime.
Saludos