viernes, 6 de julio de 2007


Periodismo de la Frontera

Por Jaime Delgado

"Jorge Hank ganaría"a el 5 de agosto y sera el próximo gobernador de Baja California", dice Raúl Trochez, militante del PAN. quien pasaría a formar parte de las huestes del candidato de la Alianza para que Vivas Mejor.
Estas palabras las hace después de conocer la decisión del Tribunal Federal de Justicia Electoral en cuanto al recurso del aspirante que vio afectado sus Derechos Políticos.
A eso de las 15:20 horas local, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación empezó el tan esperado y anunciado debate. Van a definir el futuro de la candidatura del candidato a Gobernador del PRI en Baja California.
Los Derechos Políticos de Hank Rhon fueron salvaguardados en el dictamen y en la votación.
El magistrado ponente Salvador Olimpo Nava Gomar hizo el análisis de dicho juicio, y consideró que debe revocarse la resolución del tribunal electoral de Baja California y, en consecuencia, otorgar el registro al ex edil de Tijuana.
Y por unanimad le regresan la candidatura a eso de las 19:46 horas local.
Para cerrar la "cascada de buenas noticias" el semanario Zeta dice en portada que el candidato del PAN, José Guadalupe Osuna Millán, ha perdido 5 puntos en la encuesta del tabloide de marras.
Hank regresa, pinta un escenario donde no hay plan B y sigue teniendo la mesa puesta para ganar el 5 de agosto.

No hay comentarios: