sábado, 16 de mayo de 2009

La crisis económica, una visión de Internet

El siguiente texto es una colaboración recibida en las redes de Internet, échale un ojo, revisa una opinión.
"Dadme el control sobre el dinero de una nación, y no tendré porque preocuparme de aquellos que hacen sus leyes."
Mayer Amshel Rothschild

Mis amigos nunca en la historia del mundo tubo mas vigencia esta frase que en la actualidad, es así como se construyo el llamado sueño americano mismo que está haciendo despertar al mundo y ver la realidad económica en la que está metido sin saber si la realidad es el sueño o una pesadilla, solo hay encender el radio o la TV o abrir un periódico para ver u oír sobre la crisis económica mas grande de la historia.
El mundo vive corriendo día a día tras el éxito de lograr el sueno de riqueza, de acumulación de dinero y bienes materiales a costa de la propia salud física, mental y emocional depositando su confianza en un billete verde sin valor real alguno, todo esto manipulado por una "elite" que, créelo o no, tiene tal poder que ha podido esclavizar a la humanidad mediante el dinero.
Generalmente el pueblo no entiende de términos económico-financieros a menos que tú seas la excepción y es por eso que somos engañados por un sistema en el que solo estamos para trabajar produciendo y consumiendo lo producido para beneficio del los dueños del juego. Tu puedes elegir la religión que desees profesar, tu puedes elegir el partido político por el cual votar pero tú no puedes elegir el sistema económico en el cual desenvolverte, ese ya está hecho por alguien y es para su exclusivo beneficio, alguien escribió la música y a nosotros solo nos toca elegir a qué ritmo queremos bailar para deleite del dueño del juego llamado monopolio.
Les comparto este articulo con la intensión de entender un poco sobre las causas de "la crisis económica" que amenaza al mundo y por ende a nosotros y si el articulo no lo entiendes o no te interesa por lo menos diviértete con el video anexo del gran George Carlín hablando sobre el cacareado Sueño Americano ?Sopas?
http://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg
Aclaración de la nota: La Reserva Federal es un conjunto de Bancos Privados que prestan dinero a EEUU y al Mundo. No es un organismo Estatal, los intereses los cobra con los altos impuestos que tiene que pagar el ciudadano de EEUU.
Si, es verdad, al Mundo lo gobiernan los Banqueros!!!
El Banco de la Reserva Federal, también conocido como el Sistema de la Reserva Federal (FED), es una Corporación Privada. Black's Law Dictionary define el "Sistema de la Reserva Federal" como: "La red de doce bancos centrales a la que pertenece la mayoría de los bancos nacionales y a la cual bancos estatales alquilados pueden pertenecer. Las reglas de los miembros requieren inversión en acciones y reservas mínimas". Los bancos privados poseen las acciones del SRF (Sistema de la Reserva Federal). Esto se explicó en más detalles en el caso de Lewis vs Estados Unidos, Reporte Federal, 2da Serie, Vol. 680, Páginas 1239, 1241 (1982), dónde la corte dijo: "Cada Banco de la Reserva Federal es una corporación separada poseída por bancos comerciales en su región. Los bancos comerciales con tenencia de acciones elijen dos terceros partes de los nueve miembros de la Junta Directiva de cada Banco.
Para mas lean...
La Verdad del Dólar
Escrito por Germánico Vaca
La ceguera en que vive el mundo es asombrosa y aunque la verdad está ante sus ojos, el mundo rehúsa ver lo que es tan evidente.
La Reserva Federal es una entidad privada ajena e independiente del gobierno de los Estados Unidos de América. Es una realidad lastimosamente no muy bien comprendida que, así como Estados Unidos carece de moneda propia, a la vez carece de poder propio. De hecho, la Reserva Federal, que es una institución privada independiente de los Estados Unidos de América, es quién imprime y emite el dólar. Para todo efecto, la Reserva Federal es una entidad falsificadora omnipotente.
El poder de los Estados Unidos de América es aquel que la sociedad le da, además de lo que puede confiscar de tiempo en tiempo con algún pretexto u otro. No existe ninguna otra fuente de la que se pueda derivar el poder de Estados Unidos. Debido a estas circunstancias varios presidentes norteamericanos han llamado a la Acta de la Reserva Federal él más enorme fraude de la historia. Porque precisamente gracias a esa Acta, los Estados Unidos en realidad usa la Nota (billete) de la Reserva Federal como moneda pagando interés por usarla y dejando en manos de la Reserva Federal (empresa privada) el destino económico de la nación.
Pero como si eso fuese poco existe un problema estructural de la economía de los Estados Unidos. Una de las peores decisiones económicas que alguna vez se haya hecho, ocurrió el 15 de agosto de 1971, cuando el Presidente Richard Nixon cerró la llamada "ventana de oro", eliminando los últimos vestigios de respaldo del oro para el dólar. Hasta ese momento, el dólar había estado al menos parcialmente respaldado por oro, y hasta entonces podía llamarse legítimamente “MONEDA” ya que al estar respaldada por oro y con las debidas restricciones en la capacidad que la Reserva Federal pudiera inflar la fuente monetaria. Pero, una vez que el respaldo del oro fue eliminado completamente, todos los límites internos desaparecieron y se abrió la puerta para la creación de enormes cantidades de deuda con simplemente imprimir bonos y certificados de garantía.
Mientras existan inversionistas dispuestos a comprar esos certificados, y bonos los Estados Unidos pueden beneficiarse vendiendo y exportando su deuda y su inflación. Sin embargo, la burbuja está a punto de estallar. Sencillamente, no se puede seguir imprimiendo ilimitadamente papel para respaldar papel. Aunque eso es exactamente lo que está haciendo los Estados Unidos cuando tiene un Director del FED que sin tapujos dijo que “Los USA tienen las maquinas de imprenta para imprimir todo el dinero que les dé la gana”. El desplome se tiene que detener en cierto punto pero serán las otras naciones del mundo quienes detengan el fraude no los USA. .
La cruel realidad es que sin oro u otro respaldo, no existe nada que pueda detener a cualquier moneda circulante de papel de su devaluación. Pero, aunque el destino final de cada moneda que es respaldada por papel ha sido un colapso total, nunca aprendemos de la historia. Por ejemplo, el derrumbamiento en Francia en 1720 e incluso, la primera moneda de Estados Unidos, el continental y renombrado dólar confederado. Los gobiernos siempre están tentados a crear grandes cantidades de crédito, puesto que es más fácil y más popular que aumentar impuestos. Solamente el oro y la plata los puede restringir.
Estados Unidos ha creado la burbuja económica más grande de la historia mientras aparenta una ilusoria prosperidad. Haciendo desaparecer el respaldo de la moneda, EE.UU. creó prácticamente una extensión de crédito tácitamente ilimitada. En los últimos 35 años desde que Nixon cerró la ventana de oro, EE.UU. ha estado en una complacencia desenfrenada sin precedentes de crédito y despilfarro, mientras han estado obligando a los países que convenientemente llaman “tercermundistas” a mantener oro que respalde sus monedas, Los EE.UU. simplemente imprimen papel respaldado por papel y lo venden como inversión exportando así su deuda, su inflación y su déficit.
A la vez usando tácticas para devaluar las monedas de esos países a través de la manipulación de mercados y medidas emitidas por el FMI y el Banco Mundial, instituciones controladas por los mismos intereses que controlan el gobierno de la sombra de Estados Unidos y los propietarios de la Reserva Federal han mantenido a los países del tercer mundo sumidos en la deuda y la pobreza pese a que la mayoría de estos países siempre han mantenido “oro” respaldando su moneda. (No es el caso de México que tiene sus reservas en dólares). La Reserva Federal ha estado generando activos (Dinero) a un índice de $1.5 trillones al año (en su mayoría electrónicamente), o cerca de $10,000 al año por cada ciudadano americano empleado. De hecho, EE.UU. ha creado una tarjeta de crédito para sí mismo sin tener fondos para respaldarlo, y al parecer, sin intención alguna de sufragar ningún dinero.
El decreto de dolarización en Ecuador establece un monopolio de poder extranjero en el Ecuador. El mismo que se convierte en un gobierno invisible sobre el Ecuador el cual controla el destino del país manipulando el dinero. Así los banqueros del FED son quienes deciden qué cantidad de inflación y de crédito se impone sobre Ecuador. A pesar de que el momento que Ecuador asumió el dólar debería haber asumido exactamente la misma tasa de interés que en los Estados Unidos pues se vuelve tácitamente miembro (cliente) de la Reserva Federal. Pero el acuerdo de dolarización firmado por Jamil Mahuad es un crimen por decreto, es él acto más atroz y criminal que haya sido perpetrado por un Presidente contra su propio país, bajo el cuento de ser un rescate económico.
La simple realidad es que el dólar es una “Nota de la Reserva Federal” y de esos intereses que la poseen. Poniendo el dólar como la moneda de reserva del mundo desde finales de la Segunda Guerra Mundial, ha permitido que EE.UU. pueda exportar su deuda, su inflación y su déficit al resto del mundo, y venderla a esos países (principalmente a Bancos centrales de Japón, China y Rusia) quienes ingenuos la compran sin tener conocimiento alguno sobre el estado “entidad privada e independiente” de la Reserva Federal de EE.UU. En mi honesta opinión esto trasciende a ser el mayor fraude en la historia...
¿Qué onda con México?
En el caso de México, por tener sus reservas en dólares y no en metales, la real pérdida de valor del dólar se transfiere al peso manteniendo al pueblo esclavizado a la pobreza y a una deuda con los bancos extranjeros (Reserva Federal) por eso el prácticamente nulo crecimiento de la economía Mexicana en los últimos anos dado que las decisiones económicas no se toman en el país sino que son impuestas desde el exterior por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional agencias estas de la Receba Federal misma que controla la política económica global para beneficio de sus muy particulares intereses, luego entonces ¿a quién sirven nuestros gobiernos?, ¿de qué soberanía hablan?
Curiosamente solo unos pocos anos después de que al dólar se le quito su respaldo en oro vino la primer crisis económica en México a mediados de los 70's y de allí en adelante todo ha sido una historia que se repite, lo triste es que esto no ha acabado.
En USA lo curioso es que la Reserva Federal (institución privada no regulada por el gobierno) siendo la encargada de la emisión de dinero y de la política económica por lo tanto responsable de la crisis norteamericana no pagara las consecuencias de sus acciones eso le tocara pagarlo al pueblo contribuyente mediante el enorme rescate bancario y ¿quien recibirá ese pago? pues la Reserva Federal. Eso es hacer negocios ¿no?, como en los casinos ¡¡¡La Casa Gana!!!

No hay comentarios: