miércoles, 11 de abril de 2007

Narcos videos censurados en Internet, no se diga en prensa, radio y tv


Periodismo de la Frontera
Por Jaime Delgado

Bekerx es un joven de 26 años de Guanajuato, pero radicado en Aguascalientes, dedicado en cuerpo y alma a escuchar corridos de mafiosos y a producir vídeos que luego pasa en YouTube, teniendo miles de visitas, sin embargo este miércoles 11 de abril fue dado de baja del sitio que alberga sus producciones, no así otros usuarios bajo el mismo estilo y que puede ver en www.youtube.com o en www.bcenlinea.blogpost.com
Alex, nombre e Bekerx, ha hecho 40 vídeos, y uno de los más exitosos fue una producción que habló de Benjamín Arellano Félix. Para pasar imágenes que toma de la TV, periódicos y revistas e Internet, hace uso de la música como la de Tucanes y muchos otros que cantan corridos de mafiosos.
“No es mucha la adoración a los narcos”, dijo, “simplemente es que los respeto por ser inteligentes, te das cuenta que muchos corridos mencionan la palabra inteligentes, cerebro, mucha cabeza”, argumentó, en una entrevista sostenida por correo electrónico.
Incierta su identidad, Bekerx, dice llamarse Alex y en su correo electrónico saluda con un “bienvenido a Sinaloa”.
Sus “fans”, como menciona a quienes les gustan los vídeos que realiza, “me piden que les venda producciones”.
En un programa conocido como MovieMaker, este joven editor de vídeos de narco corridos, explica que firma como Bekerx porque es un juego de palabras con los nombres de narcotraficantes.

La lista de sus producciones es extensa con 40, pero algunas las intitulo: La compañía que tiene que ver con un saludo de El Chapo Guzmán para los narcos de Bolivia; sobre “el Cris” un narco acusado de matar el periodista Francisco Ortiz.
Hay otros sobre la estructura de las bandas de narcotraficantes, que dan señales de la conformación de los cárteles.
Alex, al igual que otros productores de narcos videos, tienen mucho espacio para publicar, sin embargos sufren de los embates de la censura de la red mundial.
Para Alex no hay nadie detrás de sus vídeos, simple admiración de los corridos, pero es un pasa tiempo, no hay apoyo de mafiosos.
“Mis videos son entretenimiento, no tengo relación con ningún cártel, y no creo que necesiten los vídeos para mandarse mensajes”, comentó.

No hay comentarios: