domingo, 25 de marzo de 2007

Llena AMLO zócalo


Periodismo de la Frontera

Por Jaime Delgado

Contra todo pronóstico del oficialismo, Andrés Manuel López Obrador encabezó la marcha del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, donde realizó la clausura de la Convención Nacional Democrática.
López Obrador admitió ante una plancha del Zócalo abarrotada de simpatizantes, que la violencia nunca habría sido la salida para protestar por el presunto fraude electoral del pasado 2 de julio.
Por ello, la convención Nacional Democrática determinó crear en todo el país 2 mil 445 comisiones municipales; 32 comisiones estatales y una comisión operativa nacional.
Decidió celebrar el próximo 20 de noviembre la 3a. Asamblea Nacional de la CND, pero la propuesta no fue aprobada por unanimidad ya que algunos convencionistas pidieron que la asamblea se realice el 2 de julio y otros más sugerían que se efectuara el 1 de septiembre.
Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador se pronunció por impulsar una nueva convivencia social, una nueva economía y una nueva política.
Admitió que de haber caído en la trampa de la violencia como protesta al fraude, hubiera sido el pretexto para la represión, la intimidación "para desatar el miedo".
Si así hubiera ocurrido, este movimiento no tendría hoy el apoyo de millones de mexicanos que quieren un cambio verdadero pero sin violencia.
Previo a esta manifestación en el Zócalo López Obrador realizó una marcha junto con sus colaboradores y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, el político tabasqueño avanza por Paseo de la Reforma entre decenas de simpatizantes.

No hay comentarios: