domingo, 4 de marzo de 2007

La version de Cosme Collignon, director de Noticias de Televisa Mexicali

En su columna en LA CRONICA, el director de noticias de Televisa hace acusaciones, las cuales apoyamos porque tenemos conocimiento de causa contra la UABC, de los contratos por honorarios. El texto se publico el 3 de marzo, un dia antes de lo publicado por Angel Norzagaray.

"En otro asunto, es difícil evitar la tentación de felicitar a todos y todas que han colaborado en la creación y crecimiento de la Universidad Autónoma de Baja California. Bien por ellos y ellas.
En el nuevo milenio los retos serán seguir consolidando la calidad en la educación superior. Pero, con todo y cohetes y pastel, algunos hombres y mujeres de la UABC no son remunerados a tiempo por su trabajo.
Me refiero a los y las personas que laboran por honorarios. La UABC tarda hasta seis meses en pagarles, unos podrían decir que les ‘jinetean’ sus dineros, pues no, simplemente no lo tienen. Esta práctica se inició durante la administración de Alejandro Mungaray y continúa con Gabriel Estrella.
No se puede decir que el nuevo rector no conoce del problema, más bien se hace como que no lo conoce.
Si hemos comentado sobre la privatización de los servicios extraescolares como las clases de gimnasia olímpica o inglés, que en este año subieron las cuotas más del 50% o el Hospital de Pequeñas Especies que parecería un hospital privado por lo que cobran, ¿dónde está el servicio social a la ciudadanía de parte de la UABC y sus estudiantes? No lo sé.
*****
Retomando el caso de los empleados por honorarios, le comentaba a un conocido y columnista de este diario, Ángel Norzagaray, quien dijo que era un problema con el Seguro Social o algo así, total que no podían pagarle a la persona que me informó de esta práctica universitaria. No tienen garantías, no tienen prestaciones, no tienen garantizados los servicios de salud. Bueno, ni el salario a tiempo.
Quisiera que también al rector y sus directores les pagaran por semestre, a ver cómo se pondrían".

Hasta aqui la columna del colega reportero de TELEVISA.
Usted puede tejer sus conclusiones.

No hay comentarios: